Top bar - Inicio
Documento sin título
Documento sin título

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)


La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expide en 26 de febrero de 2015 la Resolución No. A/RES/69/266 para promover el establecimiento de un Marco de Referencia Geodésico Mundial (GGRF: Global Geodetic Reference Frame) para el desarrollo sostenible.

El GGRF es la realización del GGRS (Global Geodetic Reference System). El GGRS define un sistema de referencia común para determinar de manera consistente y simultánea la geometría (tamaño, figura, superficie), el campo de gravedad y la orientación de la Tierra en cualquier momento (es decir que incluye sus cambios a través del tiempo).

La Asociación Internacional de Geodesia (IAG: International Association of Geodesy), como organización responsable del avance de la Geodesia a nivel mundial, elabora un documento que describe los fundamentos científicos sobre los que debe implementarse el GGRF para alcanzar los objetivos previstos por la ONU.

En la resolución N°2 del IAG del 2015, se definen los términos para el establecimiento del sistema de referencia de gravedad absoluta global (IGRF: International Gravity Reference Frame). En base a esta información, se realizará un nuevo webinar de SIRGAS llamado: “El nuevo Sistema de Referencia Internacional de Gravedad (IGRS) y su materialización (IGRF)”.

Se deja una cordial invitación a participar en este webinar en el siguiente enlace:

Link: https://www.facebook.com/110026077122603/posts/272971730828036/?d=n



Fuente: RRSS SIRGAS

Scroll to Top